lunes, 5 de septiembre de 2011

LINKOGRAFIA PARA TESIS

LINKOGRAFIA IMPORTANTE
http://www.uarm.edu.pe/doc/catalogo.doc

CATÁLOGO DE DOCUMENTOS DISPONIBLES EN EL SITIO WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ

Diagnóstico
INFORMACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/nuestra_situacion_hoy/datos/idatos.htm
Sistema de consulta estadística sobre la situación educativa del Perú: datos agregados a nivel nacional y departamental.
INFORMACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA EDUCATIVO 1998 Y 1999
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/nuestra_situacion_hoy/datos/info_sisedu9899/info_sisedu9899.html
Padrones de centros educativos, bases de datos de estadísticas básicas, documentación de las bases de datos. Información en formato DOC, ZIP y PDF.

INFORMACIÓN 1997-1998
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/nuestra_situacion_hoy/datos/old_datos/old_est.html
Cuadros estadísticos de los años 1997-1998. Datos sobre alfabetización, alumnos, docentes, matrícula.
INFORME NACIONAL DE EVALUACIÓN - EFA 2000
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/efa/Sumario.htm
Informe de la Comisión Peruana de Cooperación con la UNESCO y de la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa.
COBERTURA Y ESCOLARIZACIÓN - La educación peruana a inicios del nuevo siglo
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/educper_nsiglo/educper_nsiglo.html
II CENSO NACIONAL DE TALLA EN ESCOLARES 1999 E INFORMACIÓN MUESTRAL 2000
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/nuestra_situacion_hoy/datos/result_censo2_info2000/result_censo2_info2000.html
Resultados en formato DOC, ZIP, PDF, PPT.
PAUTAS PARA EL DESARROLLO Y USO DE INDICADORES DEL SISTEMA EDUCATIVO
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/nuestra_situacion_hoy/consultas_y_analisis/consultas_indi.pdf
En formato PDF.

ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LA EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPALES INDICADORES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA ESCOLARIZADA DE MENORES 1993-1998 - Documento de trabajo
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/fun_tutorial/rep%20pem%20y%20sem%209893.pdf
Informe basado en información del Censo Escolar de 1993 y en información disponible de las Estadísticas Básicas 1998. En formato PDF.

HACIA UN SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/umc/UMC.html#c
Una de las acciones que el Perú viene desarrollando en el marco de la modernización educativa es el fortalecimiento de un sistema que garantice el desarrollo integral de las personas, la formación de ciudadanos capaces de ejercer sus derechos y cumplir sus deberes. Instrumento indispensable para alcanzar estos objetivos es la creación de un sistema que permita evaluar la calidad de la educación que se imparte en los centros educativos del país.

Y, ¿CÓMO ESTAMOS EN ESCRITURA? LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA "CRECER" DE 1996
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/crecer/crecer.html
Análisis de una muestra nacional de los resultados obtenidos en el área de expresión escrita de las pruebas CRECER 1996, rendidas por estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria. Informe preparado por la señora Patricia McLauchlan de Arregui en mayo de 1998.

RESULTADOS PARA EL PERÚ DEL LABORATORIO LATINOAMERICANO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA (LLECE). [NUEVO]
Cinco cuadros que reproducen la información recientemente distribuida con los resultados para el Perú del primer estudio comparativo en lenguaje, matemática y factores asociados, realizado durante 1997 en 13 países de América Latina y el Caribe. Léase como trasfondo al boletín UMC N° 9:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/umc/boletin9/boletin_crecer9.pdf
Para más información (si bien no figuran resultados del Perú), cf. el documento Primer estudio internacional comparativo sobre lenguaje, matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado, en la página de UNESCO-OREALC:
http://www.unesco.cl/09.htm

RESULTADOS ESCOLARES EN AMÉRICA LATINA - UNESCO [NUEVO]
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/umc/latinreport/LatinReport_Willms&Somers.pdf
Análisis de los resultados globales del estudio de LLECE (1997), incluido el Perú, preparado por J. Doyglas Willms y Marie-Andrée Somers del Canadian Research Institute for Social Policy.

BASES DE DATOS CRECER (1996 y 1998)
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/umc/datosweb.html
En ZIP y PDF.

FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
Versión HTML:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/nuestra_situacion_hoy/consultas_y_analisis/con_indica/sld001.htm
Versión PPT:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/nuestra_situacion_hoy/consultas_y_analisis/gasto_educacion.ppt

MODELO PLURIANUAL DE INVERSIÓN EDUCATIVA
Versión HTML
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/nuestra_situacion_hoy/consultas_y_analisis/plurianual/mod_plurianual_inve.htm
Versión ZIP
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/nuestra_situacion_hoy/consultas_y_analisis/mod_plurianual.zip

ESTUDIO SOBRE METAS DE VIDA Y VALORES EN LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE YAUYOS - Informe final
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/yauyos/yauyos.html
Identificación y análisis de los patrones de valores y metas de vida para la población de la provincia de Yauyos, con el fin de diseñar estrategias educativas articuladas a los valores y metas de vida locales. Estudio realizado entre octubre de 1998 y agosto de 1999.

LA ESCUELA RURAL. ESTUDIO PARA IDENTIFICAR MODALIDADES Y PRIORIDADES DE INTERVENCIÓN - Informe final
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/iep_rural/iep_rural.html
Situación de la educación primaria en las áreas rurales del Perú. Propuesta de lineamientos para un programa que atienda el mejoramiento de la cobertura y calidad, en atención a la especificidad de las condiciones de vida y cultura de las poblaciones rurales en cada región del país. Estudio efectuado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre junio y diciembre de 1998.

ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TIPOLOGÍA DE CENTROS EDUCATIVOS Y PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS - Documento de trabajo
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/fun_tutorial/tipologia.pdf
La elaboración de una tipología busca establecer dentro de un universo determinado la existencia de agrupamientos a partir del comportamiento de casos observado a partir de variables relevantes. Así, se trata de distinguir dentro de la diversidad de centros educativos grupos afines por sus características. En formato PDF.

INFORME SOBRE PROVISIÓN DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO (1995-1999)
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/pro_materiales/indice_materiales.html

Líneas de acción


COMISIÓN PARA UN ACUERDO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/que_hay_de_nuevo/acuerdo_por_educacion/index.htm
La continuidad en el desarrollo educativo es una de las principales garantías de éxito y esa persistencia reclama acuerdos en la definición y ejecución de las estrategias, espacios que trasciendan las alternancias de los gobiernos. Ante la urgencia de este reconocimiento, el MED ha cifrado en la Consulta Nacional la promesa de un diálogo abierto y plural del Estado con la sociedad civil. Participe usted también (diríjase a: consulta_nacional@minedu.gob.pe).

AGENDA DE LA CONSULTA NACIONAL DE EDUCACIÓN [NUEVO]
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/que_hay_de_nuevo/acuerdo_por_educacion/presentacion.htm
Para discutir y contestar. Esta es una consulta de puertas abiertas, dirigida a toda la población peruana. Todas las respuestas serán tomadas en cuenta en la Propuesta de Acuerdo Nacional por la Educación, que habrá de entregarse al país y al próximo gobierno en el mes de julio.

NUEVA ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/nueva_estructura/fnovstr.htm
Elementos básicos para la formulación del proyecto de Ley de Modernización del Sistema Educativo Peruano.

PROPUESTA DE NUEVA ESTRUCTURA CURRICULAR
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/fpropue.htm

PLANES INSTITUCIONALES 1998, 1999, 2000 / PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2001 - 2005
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/informacion_general/plan_institucional/fpinstitu.htm

Propuesta curricular


PROGRAMA CURRICULAR BÁSICO DE EDUCACIÓN INICIAL (5 AÑOS) - 2000
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/dineip/dineip_2000.html
Cf. asimismo la edición 1998:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/dineip/in_dineip_ini.html
Elaborado por la Dirección Nacional de Educación Inicial y Primaria (DINEIP).

PROGRAMA CURRICULAR DEL PRIMER CICLO (PRIMER Y SEGUNDO GRADO) - 2000
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/primer_ciclo/2000/primer_ciclo.html
Cf. asimismo la edición 1998:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/primer_ciclo/primer_ciclo.html
Elaborado por la Dirección Nacional de Educación Inicial y Primaria (DINEIP).

PROGRAMA CURRICULAR DEL SEGUNDO CICLO (TERCER Y CUARTO GRADO) - 2000
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/segundo_ciclo/2000/segundo_ciclo.html
Cf. asimismo la edición 1998:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/segundo_ciclo/segundo_ciclo.html
Elaborado por la Dirección Nacional de Educación Inicial y Primaria (DINEIP).

PROGRAMA CURRICULAR DEL TERCER CICLO (QUINTO Y SEXTO GRADO) - 2000
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/tercer_ciclo/2000/tercer_ciclo.html
Cf. asimismo la edición 1999, versión HTML:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/tercer_ciclo_html/caratula.htm
Versión PDF:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/tercer_ciclo/tercer_ciclo.html
Elaborado por la Dirección Nacional de Educación Inicial y Primaria (DINEIP).

ESTRUCTURA CURRICULAR BÁSICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES - 2000
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/dinesst/dinnest2000/in_dinnest2000.html
Elaborado por la Dirección Nacional de Educación Secundaria y Superior Tecnológica (DINESST).

DISEÑO CURRICULAR BÁSICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - 1999
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/dinesst/in_dinesst_sec.html
Elaborado por la Dirección Nacional de Educación Secundaria y Superior Tecnológica (DINESST).

ESTRUCTURA CURRICULAR EDUCACIÓN PRIMARIA DE JOVENES Y ADULTOS
Versión HTML:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/dinea_html/caratula.htm
Versión PDF:
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/dinea/in_dinea.html
Elaborado por la Dirección Nacional de Educación de Adultos (DINEA).

MARCO CURRICULAR DE BACHILLERATO
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/Bachillerato/cambio_curricular.html
Elaborado por la Oficina de Bachillerato.

CURRÍCULO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA LA ESPECIALIDAD DE PRIMARIA
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/modernizacion_educativa/propuesta_estructura/dinfocad/in_dinfocad.html
Elaborado por la Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docente (DINFOCAD).

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN - DINFOCAD
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/FormaCapacita/difusion.html
Reglamento General de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas Superiores de Formación Docente públicos y privados (En PDF). Directorio de Entes Ejecutores de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa en Institutos Superiores Pedagógicos Públicos para acceder a un fondo concursable. Plan Nacional de Capacitación Docente 2001.

Programas y proyectos


PROGRAMA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA TODOS
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/Administra/proyect/educ_basic.html
Dirigido a fortalecer y mejorar el servicio educativo en las áreas rurales, urbano marginales y de frontera, comprendidas las formas de atención escolarizada y no escolarizada.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (MECEP) - Informe de avance
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/proyectos/mecep/bco_mundial.html

PROGRAMAS NO ESCOLARIZADOS DE EDUCACIÓN INICIAL
http://www.minedu.gob.pe/web/proyectos/pronoei/default.html
Tienen como objetivo crear un servicio de atención integral para los niños de 3 a 5 años, y están caracterizados por una fuerte participación comunitaria.

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/CoordiUniver/edu_sexual/edu_sexual.html
Busca promover el desempeño positivo y saludable de la sexualidad de las y los jóvenes.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/CoordiUniver/prev_drogas/prevencion_drogas.html
Orientado al desarrollo de competencias y capacidades para enfrentar con éxito los factores de riesgo asociados al uso indebido y abuso de drogas.

PROYECTO DE MATERIALES EDUCATIVOS
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/EducaInicial/materiales_edu/materia_edu.html
Desarrollado en el marco del Convenio Andrés Bello. Busca fortalecer las capacidades nacionales en Bolivia, Ecuador y Perú para desarrollar materiales educativos innovadores en las áreas de Comunicación Integral, Lógico-Matemática y Ciencia y Ambiente en educación primaria.

PROYECTO JARDÍN INFANTIL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
http://www.minedu.gob.pe/web/proyectos/webradio/index.html
Abocado al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación básica en zonas rurales a través de la radiodifusión, ejecutado por el MED y financiado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Experiencias de los países participantes: Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

PROYECTO PREVENCIÓN DE AGRESIONES EN NIÑOS PEQUEÑOS Y RESILIENCIA
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/proyectos/resiliencia/resiliencia.html
Identifica conductas y factores de agresión en niñas y niños quechuas de 3 a 5 años en los PRONOEI.

PROYECTO INFOESCUELA
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/proyectos/Infoescuela/pagina_nueva_10.html
Comprometido con la mejora de los procesos de aprendizaje entre los niños y niñas de educación primaria de menores, poniendo a su alcance materiales tecnológicos y medios informáticos, que faciliten el desarrollo de capacidades y actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología.

PROYECTO EDURED
http://www.minedu.gob.pe/web/proyectos/edured/edured.htm
Diseñado y gestionado por URIE. Busca identificar los costos, impactos y beneficios que tiene el uso de las computadoras y las telecomunicaciones en los centros educativos de nivel secundario.

PROYECTO WORLD-LINKS
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/proyectos/worldlink/index.html
http://worldperu.org/
Promovido por el Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial. Busca crear comunidades de aprendizaje interactivo y cooperativo, a través del uso de las telecomunicaciones.

PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE (PLANCAD) - GTZ
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/proyectos/plancad_gtz/pag01.htm
Proyecto de asesoría de la cooperación técnica y financiera alemana en la programación y ejecución de actividades de capacitación docente.

PLAN PILOTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/EducaInicial/edu_fisica/edu_fisica.html
Orientado a repotenciar la educación física en la educación primaria, en el marco de los nuevos conceptos pedagógicos.

Prospectiva


APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN - Boletín virtual de prospectiva
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/la_situacion_futura/boletin_virtual_de_prospectiva/aprendizaje/index.htm
Simulación y espacios virtuales. Usos de la información en la red. Alcances de la ciberescuela.

LA COOPERACIÓN HUMANA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS APRENDIZAJES - Conferencia de Humberto Maturana
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/la_situacion_futura/boletin_virtual_de_prospectiva/maturana/menu.htm
Maturana esboza una propuesta centrada en el reconocimiento del otro como interlocutor legítimo, el cual se revela como único ejercicio capaz de promover la cooperación y el aprendizaje efectivo. Conferencia realizada el día 3 de diciembre de 1998.

ELABORACIÓN DE PAUTAS PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA UNA ADECUADA FUNCIÓN TUTORIAL - Marco conceptual
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/fun_tutorial/todo_iv.pdf
Realizada en 1999, la investigación trata sobre la orientación del desarrollo cognitivo y afectivo de los jóvenes a través de la reflexión basada en dinámicas de grupo.

LA REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA CIENCIA COGNITIVA: SUS IMPLICANCIAS EN LA EDUCACIÓN
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/la_situacion_futura/investigaciones/cogni_espanol.htm
Tanto la educación como la ciencia cognitiva se ocupan fundamentalmente de problemas de epistemología. En este sentido, la investigación en el campo de la ciencia cognitiva es importante en innumerables maneras para las metas de la educación.

Comunicación y difusión


BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
http://www.minedu.gob.pe/web/boletinmed/default.html

BOLETÍN OCI - Boletín de la Oficina de Cooperación Internacional
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/que_hay_de_nuevo/Boletin_MED/in_boleoci.html

BOLETÍN QUBO - Boletín de la Oficina de Bachillerato
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/que_hay_de_nuevo/Boletin_MED/in_bolebachiller.html

BOLETÍN UNEBI - Boletín de la Unidad de Educación Bilingüe Intercultural
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/que_hay_de_nuevo/Boletin_MED/in_boledineip.html

BOLETÍN CRECER, Nos 7, 8 y 9 - Boletín de la Unidad de Medición de Calidad Educativa
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/umc/boletin7/boletin_crecer7.pdf
En su sétima entrega, el boletín presenta información sobre los resultados de las pruebas de ciencias sociales y ciencias naturales obtenidos en la evaluación nacional de 1998. También basado en las pruebas de 1998, el boletín N° 8 aborda el efecto de la escuela sobre el rendimiento en el área lógico-matemática para cuarto grado de primaria. Finalmente, en el N° 9 aparecen los datos principales reportados en el informe de LLECE (Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación) de 1998, incluidos los resultados del Perú, en el marco del primer estudio internacional comparativo sobre lenguaje y matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado de primaria.

REVISTA CRECER
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/el_ministerio/PlaniEstra/umc/in_revcrecer.html

Institucional


¿QUÉ ES EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/informacion_general/que_es_el_ministerio/in_med.html

LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - Ley N° 26510
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/informacion_general/que_es_el_ministerio/L_26510.html

ORGANIZACIÓN INTERNA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - D.S. N° 051-95-ED
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/informacion_general/que_es_el_ministerio/DS_051_95_ED.html

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - D.S. N° 002-96-ED
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/informacion_general/que_es_el_ministerio/DS_002_96_ED.html

ORGANIGRAMA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/informacion_general/que_es_el_ministerio/organi.html

NORMAS PARA LA GESTIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN CENTROS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS - Normas generales para centros educativos, normas específicas según niveles y modalidades, disposiciones transitorias
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/normas_de_gestion/normas_de_gestion.htm
En el campo pedagógico, se aspira a enfatizar la formación ciudadana de los niños, niñas, jóvenes y adultos, por medio de una educación basada en la defensa y la práctica de valores democráticos. Asimismo, se busca revalorizar la carrera docente, mediante la formación continua de los maestros y el desarrollo de políticas y condiciones que mejoren su calidad de vida. A nivel de gestión, se busca promover el liderazgo de los directores y convocar la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa.

TRÁMITE ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)
http://www.minedu.gob.pe/web/apps/tupa/index.php
El usuario encontrará aquí un conjunto de procedimientos para efectos tales como subsanar asignaturas, solicitar pruebas de ubicación, convalidar estudios, obtener duplicados de certificados, certificar títulos o grados pedagógicos, rectificar nombres y apellidos, visar certificados de estudios seguidos en colegios recesados o clausurados, legalizar documentos para estudiar en el extranjero, y reconocer estudios por diferencia de planes y programas.

CUADRO DE PLAZAS VACANTES A NIVEL NACIONAL [NUEVO]
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/informacion_general/plazas_vacantes/2001/Plazas01.htm
Información remitida por los responsables de cada Área de Personal y Presupuesto de la Dirección Regional Educativa (DRE), Dirección SubRegional Educativa (DSRE), Unidad de Servicios Educativos (USE) o Área de Desarrollo Educativa (ADE), según el caso.

LEGISLACIÓN
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/informacion_general/legislacion/flegisla.htm

LEY DE NOMBRAMIENTO DE PROFESORES CONTRATADOS AL SERVICIO DEL ESTADO PARA SU INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA
http://www.minedu.gob.pe/web/el_ministerio/informacion_general/legislacion/ledele/proyecto_de_reglamento_Ley_N°_27382-index.htm

http://www.profes.net/varios/glosario/descripcion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario